domingo, 15 de junio de 2014

Dios salve al Rey

En los últimos años de su largo periplo gubernativo-vital, el dictador español Francisco Franco se preguntaba cómo ciertos españoles podían odiarle, siendo que él pretendía ser padre de todos los españoles. Franco, padre de una hija única, no había sido un padre particularmente prolífico, a diferencia de su cuñado Alfonso Jariaíz Jerez, padre de diez hijos, o de su yerno Cristóbal Martínez Bordiú, progenitor de siete vástagos. Tal vez su escasez de hijos biológicos instaba al Generalísimo a adoptar un aire paternal con sus gobernados. Francisco Franco no era particularmente considerado con otros padres poderosos como el Caudillo. Prohibió a Juan de Borbón asumir la corona española, aunque Alfonso XIII, nacido huérfano de padre y padre de don Juan, hubiese apadrinado el casamiento de Franco.
Este 15 de junio de 2014, el Día del Padre argentino sorprende a la Argentina con su Madre Patria situada ante un previsible cambio de titularidad en el trono español. La abdicación de su padre Juan Carlos I obliga a Felipe de Borbón, padre de la futura Leonor I,  a anticipar su conversión en Felipe VI. En España el Día del Padre se celebra el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús de Nazaret. Quiera Dios iluminar a todos los padres, reyes o no, en su ardua tarea.



1968. El futuro Felipe VI es bautizado en presencia del Generalísimo Franco y del futuro Juan Carlos I, con el padrinazgo del hijo y de la viuda de Alfonso XIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario